¿Qué ver y hacer en Palencia en 2 días?

Al final de tu viaje, debes conocer porqué la mujer palentina puede llevar banda dorada, dónde se casó el Cid, qué son las patatas a la importancia, dónde tomarse un “chismorrito”, y si ya entiendes una de las frases más genuinas palentinas “el chiguito corito se escolinga por el arambol”, es que has captado nuestra esencia.

Desde nuestro establecimiento , Apartamentos Colón 27, podrás visitar la ciudad andando cómodamente, ya que no hay distancias largas. Palencia es una pequeña ciudad de Castilla y León con cerca de 77.000 habitantes.

Si vienes en coche , puedes aparcar en Estación Pequeña (low-cost), Parking Plaza de los Juzgados, Parking Pío XII ; si vienes en tren o en bus, las estaciones se encuentran a 15 minutos andando.

Paralela a la Calle Colón, se encuentra la Calle Mayor, principal arteria de la ciudad, de 900 metros de longitud y gran parte de ella con soportales. Toda esta zona es peatonal , lo que te va a permitir acceder a plazas, callecitas y los puntos de interés mas importantes. La oficina de turismo se ubica en la Calle Mayor ; podrás obtener la información que puedas necesitar sobre guías, horarios y visitas. Otros puntos para fijarte, son las casas modernistas , el Casino y la estatua conocida como “la gorda”, punto de encuentro de los palentinos.

Paseaté y disfruta del ritmo tranquilo de esta ciudad:
– Plaza Mayor
– Palacio de la Diputación
– Catedral “La bella desconocida”, por su belleza y tamaño (la 3ª más grande de España)
– Iglesias de San Miguel, San Lázaro, San Pablo, las Claras…
– Museo de la Casa del Cordón
– Museo Diocesano

El símbolo más importante de la ciudad es el Cristo del Otero (el Cristo más alto de España) Una colosal escultura de 21 metros de altura , creada por Victorio Macho, situado en un cerro a las afueras de la ciudad a unos 10 minutos en coche, taxi o en bus.

El otro gran punto de encuentro de la ciudad es el Paseo de Isabel II, conocido como “El Salón”. Una zona con gran animación , llena de terrazas, cafeterías y restaurantes.

Palencia cuenta con muchos parques y zonas verdes. La más grande es la que discurre a lo largo del paso del Rio Carrión, muy entretenido, con el paseo de los Canónigos, Puentecillas. Isla Dos Aguas, y puentes de diferentes estilos. Más céntrico, el parque de “La Huerta de Guardián”, es una opción muy agradable.

Si te animas a salir de Palencia, hay muchas opciones y planes muy cerca de la capital según tus gustos. Te contamos algunos empezando por los mas cercanos:
– En Baños de Cerrato, con su iglesia visigótica del siglo VII, de San Juan y en Venta de Baños , el Museo del Ferrocarril ( aconsejamos, consultar horarios de visitas)
– En Becerril de Campos, en San Pedro Cultural, descubre las estrellas , una visita interesante y diferente.
– En Frómista, camino de Santiago, iglesia de San Martin de Tours y el Canal de Castilla con sus paseos en barco.
– En Ampudia, Conjunto Histórico- Artístico por su arquitectura popular , su castillo y su Colegiata de San Miguel con su torre conocida como “la Giralda de Campos”.
– La Villa Romana de La Olmeda, con sus impresionantes mosaicos.

También es muy buen plan, acercarse al norte de la provincia y contemplar y disfrutar de la Montaña Palentina desde Aguilar de Campóo, hasta Cervera de Pisuerga.

Otros pueblos interesantes son Carrión de los Condes, Saldaña, Astudillo, Baltanás (barrio de bodegas).

Nuestras recomendaciones para comer son los platos mas nuestros : Menestra palentina, patatas a la importancia, patatas bravas, morcilla de Villada , lechazo churro , alubias de Saldaña, cecina de Villarramiel, sopas de ajo, quesos del Cerrato….

Esperamos que disfrutes de nuestra pequeña pero acogedora ciudad y de nuestra provincia.

Palencia con “P, no lo olvides.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

¡Aquí, 10% más barato!

Descuento incluido

en precios de esta web